
Entradas generales $6000, Jubilados y estudiantes: $4000.
En el marco de la Semana Santa, el próximo miércoles 16 de abril a las 21 horas, el Teatro San Martín será escenario de la presentación del Requiem, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Orquesta y Coro Estables de la Provincia. Entradas generales $6000, Jubilados y estudiantes: $4000.
Bajo la dirección general de la Mtra. Yeny Delgado y con dirección coral del Mtro. Juan Pablo Cadierno, esta obra será interpretada por los solistas: Mariana Pacios (Soprano), María del Milagro Medina Fernández (Mezzosoprano), Richard Mendoza (Tenor) y Víctor Gutiérrez (Barítono).
El Requiem de Mozart ha trascendido como una de las composiciones más intensas y misteriosas del repertorio clásico. Envuelta en leyendas, su historia real salió a la luz en 1964, revelando que fue encargada por el conde von Walsegg para las exequias de su esposa fallecida. Mozart, ya gravemente enfermo, trabajó en ella entre julio y noviembre de 1791, poco antes de su muerte. Según testigos, incluso en su lecho final intentó cantarla con sus amigos, y escribió los últimos compases del Lacrimosa entre lágrimas.
La obra fue completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr y se ha convertido en un símbolo universal de despedida y trascendencia. Su fuerza expresiva, su espiritualidad y su belleza melódica marcaron un hito en el género de la misa de difuntos, siendo interpretada en los funerales de figuras como Haydn y Napoleón Bonaparte. Como afirmó su biógrafo Georg Nicolaus Nissen: "El Réquiem de Mozart es una obra maestra que unifica el poder, la dignidad sagrada de la música del pasado con los ricos ropajes de la música del presente".