Domingo, 12 de enero, 2025
  • Para personas con discapacidad
  • Yedlin visitó un hogar modelo en Buenos Aires

    18 Feb 2021

    La intención es traer la experiencia al Hogar San Benito que será ampliado.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, avanza en gestiones tendientes a impulsar políticas públicas en pos de las personas con discapacidad en Tucumán.

    Con vistas a la iniciativa de ampliar las prestaciones del Hogar San Benito, Yedlin se reunió con la directora del Programa de Asistencia a las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia, Mabel Remón, con quien recorrió las instalaciones del Hogar San Francisco de la Virgen de la Merced, ubicado en la localidad de Caseros, en el partido Tres de Febrero del conurbano bonaerense.

    El establecimiento cuenta con un amplio espectro de prestaciones, destinado a personas con discapacidad de 6 a 24 años. Es un hogar que además tiene un Centro Educativo Terapéutico e incluye áreas de acción asistencial, educativa, terapéutica y social.

    En esa línea, el objetivo es convertir al San Benito en un Hogar con internación para personas con discapacidad severa dependiente, más un centro de día, con un modelo análogo al hogar que visitaron hoy junto a Remón.

    Acompañó también el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Juan Emdan.

    Proyecto

    Yedlin mantuvo semanas atrás un encuentro con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, a quien le presentó el nuevo proyecto.

    “Notamos que hay una necesidad en la sociedad de que, desde el Estado, haya una institución no solo para niños y niñas, sino para personas con discapacidad severas. Por esto, hemos presentado un proyecto para reestructurar, hacer crecer y modificar al Hogar San Benito, para que sea un hogar con internación y un centro de día para personas con estas discapacidades”, había remarcado Yedlin en esa oportunidad.

    El proyecto prevé un edificio que pueda albergar a más de 40 personas, con cuidados especiales y la estimulación necesaria acorde a su problemática. Al mismo tiempo, funcionar como un centro de día para personas con discapacidad.

    El programa arquitectónico es amplio, se proyectan dos edificios que se relacionan con espacios en común, unidos por una rampa accesible, de 80 metros lineales, respetando el criterio estético del Hogar.