Domingo, 12 de enero, 2025
  • Se construirán 20 en la provincia
  • Aguilares tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

    15 Mar 2021

    Estos centros son lugares pensados para niños y niñas de 45 días a 4 años.



    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, suscribió esta mañana un acuerdo para erigir un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Aguilares.

    Yedlin y la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, sentaron las bases para el emplazamiento del espacio de primera infancia, que se enmarca en el anuncio realizado por el ministro nacional Daniel Arroyo en su última visita a Tucumán, en la que anunció la construcción de 20 CDI en la Provincia.

    Acompañaron además, el legislador Sergio Mansilla y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan.

    Al respecto, Yedlin señaló que “por indicación del gobernador Juan Manzur, estamos avanzando en los emplazamientos de los centros de Desarrollo Infantil, que es una política que está priorizando el presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

    Explicó que “la primera infancia es la etapa más importante de la vida de una persona, en la que se define cómo será la estructura de cada niño o niña y si están bien cuidados protegidos y estimulados y alimentados, después les va mejor en la escuela, en la secundaria y consiguen trabajo”.

    Acotó que “aunque no parezca, esta etapa termina definiendo la manera de ser en la vida, así que es muy importante”.

    Así, afirmó que “los CDI son lugares pensados para que los niños y niñas de 45 días a 4 años, hasta que entren a la primaria, puedan ser cuidados por maestras, cuidadoras formadas en cuidados de primera infancia, vinculadas con salud, juegos y lectura”.

    Dijo que “no solo es una política excelente para los niños, sino que tiene una enorme vocación de justicia social”.

    “Otros grupos sociales tienen una niñera o una estructura familiar que pueden cuidar a los más chiquitos, sino que tiene una enorme perspectiva de género”, aseveró.