Sábado, 11 de enero, 2025
  • Emotivo acto
  • Niños y niñas prometieron lealtad a la Bandera en el Hogar Eva Perón

    23 Jun 2021 17:16

    Del acto participaron los ministros Gabriel Yedlin y Juan Pablo Lichtmajer.

    Niños y niñas que se encuentran alojados en dispositivos de cuidado institucional (DCI) -que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social- prometieron lealtad a la Bandera en la mañana de hoy. En un emotivo acto, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, 16 niños y niñas de institutos, prometieron ser leales a la enseña patria en el Hogar Eva Perón.

    Participaron también del encuentro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; la directora del área, Mariana Cirelli; la directora del DCI Eva Perón, Myriam Martini; y la subdirectora Fernanda Fioretti; del DCI Casa Cuna, Mónica Acevedo y Mabel Niemann; y del Santa Rita, Adriana Balsán y Julieta Mamprín, entre otras autoridades.

    Al respecto, Yedlin expresó: “Fue un día muy emocionante, ver a nuestros chicos en la promesa a la bandera. Son niños y niñas que están a cuidado institucional del Ministerio, y que cursan su cuarto grado. Como siempre digo, cuidamos a estos niños como cuidamos a nuestra familia, con las mismas actividades y las mismas oportunidades. Más allá del cuidado puntual de todos los días, son chicos que van a la escuela, que tienen sus actividades deportivas y recreativas y los cuidamos en todos sus aspectos”.

    “Hablando con ellos, compartimos el sentimiento de que la patria no es un lugar, somos nosotros y que necesitamos estar cuidados. Hoy nos toca cuidarlos a ellos y en algún momento, ellos nos cuidaran a nosotros. Queríamos compartirles la importancia de este sentimiento, sobretodo en un momento complicado como el que nos toca vivir”, concluyó el ministro.

    Por su parte, Lichtmajer manifestó: “Estoy muy agradecido con el ministro Yedlin y todo su equipo, por permitirnos realizar este acto de justicia educativa. Hoy combinamos dos cuestiones, por un lado, lo que es un orgullo y tradición de la vida escolar, y que es la lealtad a la bandera, y por otro, que esa promesa sea en este Hogar Eva Perón. Estos niños y niñas que cursan en distintas escuelas de la provincia, se encuentran alojados en diferentes centros de cuidado, hoy pudieron concretar este gran evento. Justicia y alegría, son los sentimientos que nos abundan en este día”.

    A su turno, Martini detalló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajamos todos los días en acciones de cuidado y de restitución de derechos. En esta línea, las políticas de inclusión también contemplan las vinculadas a la educación, y en un día tan importante para los argentinos, queríamos que los chicos sean parte de este acto tan significativo, que es la jura de la bandera”.