Sábado, 11 de enero, 2025
  • AUTOEMPLEO
  • Entregaron $2.500.000 a 110 emprendedores locales

    12 Nov 2021 12:12
    Foto ilustrativa

    La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria y el Consorcio de Microcréditos

    En una nueva entrega de microcréditos, 110 emprendedores tucumanos recibieron fondos por $2.538.000 por parte del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a seguir fortaleciendo las economías locales.

    La nueva entrega estuvo organizada por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, mediante el Consorcio de Microcréditos, y se realizó en el Ingenio Cultural.

    El subsecretario del área organizadora, Miguel Cerviño, encabezó la entrega y estuvo acompañado por la directora de Economía Social, Marisa Fernández.

    Al respecto, Cerviño expresó: “hoy entregamos microcréditos a 110 emprendedores, tratando de llegar a toda la provincia. Hoy hay trabajadores de casi todo Tucumán y de diferentes rubros, tanto comercial como de producción y servicios”.

    Asimismo, resaltó que desde el Ministerio que coordina Gabriel Yedlin y el Consorcio de Microcréditos, “la idea no solo es apoyar financieramente a los emprendedores, sino que puedan acceder a capacitaciones y lugares para la promoción comercial de sus emprendimientos”.

    Emprendedores 

    Roxana Córdoba, emprendedora de panadería, contó que llegó al Consorcio por comentarios de sus amigas que usaron los créditos para salir adelante y afirmó que “es una ayuda que nos brindan. Es una salida laboral que sirve para poder seguir adelante”.

    Luego, Mónica Bracamonte, diseñadora de alta costura de Famaillá, dijo que es la primera vez que recibe un microcrédito y comentó: “estoy armando una cooperativa, conformada mayormente por mujeres, y mi deseo es poder fomentar el trabajo para ellas que no tienen posibilidades de tener estudios universitarios. Muchas trabajan en el campo, entonces poder armar una cooperativa es un apoyo para ellas”.

    Finalmente, Mario Cisneros, que lleva adelante un emprendimiento avícola, destacó que “es una gran ayuda ya que la tasa de devolución de los créditos es muy baja. Ya tuvimos una experiencia con microcréditos y ahora nos dan esta oportunidad de nuevo”.