Los funcionarios elaboraron nuevas estrategias para dar respuestas en caso de nuevas emergencias climáticas.
La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó el municipio de Trancas donde mantuvo una reunión con el intendente, Roberto Moreno. En la ocasión, la funcionaria que pertenece a la cartera Social que conduce Gabriel Yedlin, entregó elementos de primera necesidad a las autoridades municipales destinados a familias vulnerables del lugar.
Del encuentro también participaron el coordinador del Ministerio del Interior, Luis Díaz, y comisionados comunales de San Pedro de Colalao Tapia y Choromoro. También acompañaron el secretario de Gobierno de Trancas, Mario Gómez, y el director de Cultura, Javier Vieytes.
Al respecto, los comisionados destacaron que “los insumos son de gran importancia para asistir desde el área Social a todos los vecinos del departamento Trancas y forman parte de un plan de trabajo”. Se entregaron colchones, alimentos de primera necesidad y ropa, entre otros artículos.
Además, teniendo en cuenta las fuertes tormentas que perjudicaron a gran parte de la provincia, los funcionarios evaluaron lo sucedido y elaboraron nuevas estrategias para dar respuestas en caso de nuevas emergencias climáticas.