Se trata de 12 adolescentes del Belgrano y 32 niños del Santa Rita.
En el marco de las actividades de verano programas para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los Dispositivos de Cuidado Institucional (CDI) del Ministerio de Desarrollo Social, jóvenes de los hogares Belgrano y Santa Rita visitaron en la mañana del martes la Reserva de Horco Mollo.
En total, fueron 12 adolescentes del Belgrano y 32 niños del Santa Rita que estuvieron acompañados por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; y una integrante del equipo técnico de la Subsecretaría en cuestión, Florencia Mamaní.
“Estamos llevando a cabo diversas actividades y hoy nos toca visitar la reserva”, explicó Casas. Además, aclaró que si bien en la oportunidad fue el turno de los jóvenes de los hogares antes mencionados “está programado que vengan de todos los hogares”.
En la ocasión, la funcionaria destacó la articulación entre la cartera Social que conduce Gabriel Yedlin con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que, mediante la Facultad de Ciencias Naturales, brindó entradas a la reserva para chicos y chicas de todos los hogares que funcionan bajo la órbita del Ministerio.
Luego, Mamaní afirmó que “es fundamental para ellos este tipo de actividades ya que a través de ellas garantizamos derechos de niños, niñas y adolescentes como es el Derecho a la Recreación”.
Para terminar, agradeció “a la secretaria (Guadalupe Casas) y al Subsecretario (Bruno Medina) que hacen posible esto y también a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT que nos permite hacer estas visitas”.
Funcionarios presentes adelantaron que en los próximos días concurrirán quienes están en otros institutos y que, además, habrá visitas a la pileta del Centro de Educación Física n° 18 y un show de Piñón Fijo para los más pequeños.
Estos encuentros se realizarán hasta el 24 febrero con todos los dispositivos de la Secretaría en puntos estratégicos de interés para los visitantes.