Viernes, 10 de enero, 2025
  • Taller
  • Favorecen la autonomía de personas con discapacidad

    29 Abr 2022 17:53

    El objetivo es ofrecer herramientas para que las personas con discapacidad y sus familias tengan elementos de trabajo para el mantenimiento de sus sillas de ruedas.

    Mediante un trabajo articulado con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, la Dirección de Discapacidad y los Talleres Protegidos, se llevó a cabo el Primer Taller de Mantenimiento para sillas de ruedas.

    El objetivo es ofrecer herramientas para que las personas con discapacidad y sus familias tengan elementos de trabajo para el mantenimiento de sus sillas de ruedas. El taller estuvo a cargo del mecánico Santiago Salinas.

    Estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario del área, Bruno Medina; la directora de Discapacidad, María del Valle Tolra; el director de los Talleres Protegidos, Gabriel Marañón; personal del Hospital Avellaneda y de la Fundación Alpin.

    Al respecto, Casas expresó: “Este es el resultado de un trabajo articulado,que dio inició al primero de diversos talleres que vamos a realizar, destinado a personas que usan sillas de ruedas y sus familiares para que puedan tener herramientas al momento de realizar el mantenimiento de las mismas”.

    Por su parte, Del Valle expresó: “El taller surgió como una necesidad planteada por los papas, que no tenían a donde, o cómo hacer el mantenimiento de las sillas de ruedas de sus hijos”.

    “Por esto, se nos ocurrió este curso de capacitación, para darle autonomía a la persona con discapacidad, para que puedan resolver de manera inmediata y personal este tema”, detalló la directora.

    “Es un placer esta actividad y el haber podido articular con Santiago, que es un referente provincial de discapacidad motriz. Tiene un trabajo de muchos años que busca dar mayores posibilidades a las personas con discapacidad”, señaló Marañón luego de la actividad.

    Además, agregó: “Cabe aclarar que una silla de ruedas es como una zapatilla, cuando a uno le molesta, hay que arreglarla o cambiarla, por lo que este taller nos parece de gran utilidad”.