La acción permitirá llevar adelante dos emprendimientos sociales relacionados a la plantación de semillas, para que los internos puedan abastecer a sus familiares con verduras y hortalizas.
En la tarde del miércoles y a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Articulación Territorial y la de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf), se realizó el suministro de materiales e insumos al Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Roca, que permitirá llevar adelante dos emprendimientos sociales relacionados a la plantación de semillas, para que los internos puedan abastecer a sus familiares con verduras y hortalizas.
Acompañaron, la titular de la Senayf, Guadalupe Casas; el director de Territorial, Rodrigo Azcuy; el director del Dispositivo Roca, Exequiel Castro Ginocchio, junto al subdirector Darío Albornoz; y el encargado del proyecto Huerta del DCI, Matias Chehade.
Al respecto, Casas destacó la importancia del proyecto, y agradeció al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por la donación de semillas y a la Dirección de Articulación Territorial por el aporte en herramientas para el proyecto.
“La idea es que este emprendimiento se mantenga en el tiempo y pueda replicárselo en otros dci, y además quiero remarcar el propósito de los chicos, ya que sus familiares cuando los visiten podrán llevarse parte de lo que ellos obtengan en la huerta”, añadió la secretaria.
A su turno, Azcuy expresó: “Estamos acompañando desde el programa Desarrollo Social en Movimiento, que forma parte de nuestra Secretaría, con herramientas para poder llevar adelante la iniciativa de las huertas, que además de producir verduras, los ayuda a compartir experiencias y los problemas que atraviesa a esta población”.
Por su parte, Castro Ginocchio, agradeció el aporte desde las distintas áreas, y agregó: “A través de estas nuevas herramientas queremos fortalecer el proyecto huerta en nuestra institución, y además compartir la alegría y el entusiasmo de nuestros adolescentes por poder ayudar a sus familias con la producción”.
Para terminar, Chehade, compartió: “La actividad estuvo motorizada por uno de nuestros operadores, Abel Navarro, con la intención de darle un encuadre diferente, no solo apuntado a la producción, sino trabajar con todo el equipo técnico de trabajadores sociales y psicólogos, buscando compartir con los chicos sus problemáticas e inquietudes”.