Desde el área de Adicciones, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso, destacaron el trabajo articulado sobre la problemática entre el poder Ejecutivo y Legislativo.
La honorable Legislatura de Tucumán, a través de las comisiones de Adiciones y Salud Mental, convocó a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, encabezada por Lucas Haurigot Posse, a interiorizarse del trabajo que vienen realizando y las estrategias proyectadas para el período 2024-2027.
Al respecto, Haurigot Posse expresó: “Siempre es importante este tipo de reuniones junto a la comisión, para aunar esfuerzos y delinear acciones preventivas y asistenciales en adicciones”.
Hemos tenido una primera reunión con en donde pudimos contar cómo venimos trabajando, cómo vemos la problemática, y dónde creemos que hay que reforzar y redoblar los esfuerzos. Es destacable la actitud de trabajo en equipo, y la comisión se puso a nuestra disposición, lo que es recíproco, para abordar juntos diversos temas referidos a la problemática”, cerró el secretario.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Adicciones, la legisladora Nancy Bulacios, agregó: “Vamos a continuar convocando a diversos actores, como en este caso a Desarrollo Social, para delinear estrategias de trabajo conjuntas, ya que en problemáticas complejas como esta es fundamental en trabajo en equipo”.
El secretario de adicciones nos abrió hoy un panorama, y nos contó cómo están trabajando en distintos puntos de la provincia, además de comprometerse para que participemos en futuras capacitaciones, lo que será muy beneficioso para la comisión”, finalizó Bulacios.
Desde el Gobierno Provincial, que coordina Osvaldo Jaldo, se continuará acompañando a las diversas áreas que se encargan del consumo problemático de sustancias, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, y policausal, que requiere de un abordaje interdisciplinario.