Ellos piensan y postulen acciones que favorezcan a su integración en la sociedad y mejoren su calidad de vida
La Dirección de Adultos Mayores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social impulsó la idea de que las personas mayores sean representadas por ellas mismas en cuestiones que tienen que ver con acciones propositivas sobre políticas públicas orientadas a la vejez.
????La Durección de Adultos Mayores renovó los consejeros del organismo encargado de la promoción y restitución de derechos de este grupo vulnerable. #Tucuman @MDSTuc @FEDEMASSOTUC https://t.co/szqo80Vyck
— Gobierno de Tucumán (@GobiernoTucuman) October 28, 2024
En este marco, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Graciela Sare, encabezó días pasados una jornada en donde se llevó adelante la renovación de consejeros del organismo encargado de la promoción y restitución de derechos de este grupo vulnerable. La funcionaria estuvo acompañada por la directora del área, Analía Sánchez.
Ellos mismos
Desde la repartición de la cartera social, a cargo de Federico Masso, destacaron la importancia de que "sean los mismos adultos mayores los que piensen y postulen acciones que favorezcan a su integración en la sociedad y mejoren su calidad de vida, y es precisamente esto lo que se propone a través del Consejo Provincial de Personas Mayores".
Además, los nuevos consejeros tendrán como función ampliar la mirada en relación a las distintas necesidades, propuestas y proyectos que surjan a partir de esta organización.
Estos espacios buscan contribuir a mejorar el bienestar de los Adultos Mayores en todo el territorio de la provincia, a través de un Estado presente que impulse políticas integrales efectivas, pensando a estas personas como sujeto de derechos, y teniendo en cuenta los valores y experiencias que pueden estos aportar a la comunidad.