Desde la Dirección de Discapacidad, área que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso continúan promoviendo cursos formativos para poder ofrecer un mejor acompañamiento a personas con discapacidad.
Ayer martes se dio inicio un taller en el aula del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), área que pertenece a la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, para la capacitación de personal especializado.
Salida laboral
Este nuevo ciclo de capacitación se denomina “Formación de Cuidadores Domiciliarios para Personas con Discapacidad”, que tiene como propósito de mejorar su calidad de vida, además de promover oportunidades laborales concretas a quienes se capacitan.
De este modo, Desarrollo Social sigue con los lineamientos en relación a la temática de discapacidad que impulsa el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, articulando con organizaciones civiles, corporaciones gubernamentales y no gubernamentales, e instituciones privadas y públicas, la ejecución de políticas estatales efectivas que contribuyan a su bienestar y a la restitución de sus derechos.