Areas de la secretaría de Articulación Territorial, a cargo de Josefina Zárate, organismo que pertenece al ministerio de Desarrollo Social comenzaron este miércoles con una capacitación en Bromatología destinada a emprendedores gastronómicos de Simoca y alrededores.
En ese sentido, desde la Dirección de Economía Social y Solidaria, a cargo de Marcelo Romero, destacaron la promoción de espacios formativos para trabajadores independientes. La articulación estuvo dada entre subdirección de Microcréditos con la Dirección de Empleo del Municipio de Simoca.
Temática
En el curso, que estuvo a cargo del equipo técnico de la Subdirección de Alimentos del Ministerio de Producción y Economía en coordinación con la cartera social, se abordaron temas como el manejo seguro de los alimentos, las buenas prácticas de manufactura, y las principales normativas alimentarias vigentes. Una vez finalizado los talleres, los participantes obtendrán el Carnet de Manipulador de Alimentos, que los habilita a desarrollar esa actividad.
La Secretaría de Articulación Territorial representa uno de los pilares del área social que coordina Federico Masso, y es acompañada desde el gobierno de la Provincia que encabeza Osvaldo Jaldo. El área apunta a promover acciones de capacitación y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos vulnerables de una comunidad.