Buscan mejorar las condiciones laborales de los empleados del Estado.
Desde el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso, se continúa promoviendo el trabajo conjunto para mejorar las condiciones laborales de los empleados del Estado.
En este marco, el titular del Ministerio de Salud se reunió en una mesa de diálogo con Lucinda Espeche, secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para interiorizarse sobre las necesidades y la situación de los empleados del gremio, y diagramar además el refuerzo en la empleabilidad de los agentes que forman parte de los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) de la cartera Social. También participó el secretario gremial Jorge Moreno.
Al respecto, Masso expresó: “Lucinda es una gran dirigente con la que siempre nos reunimos, como lo hacemos también con los conductores de otros gremios. Fue un encuentro muy fructífero, en el cual nos han agradecido la decisión política que hemos tomado y que ellos también venían impulsando, que es la de mejorarle los ingresos a nuestros cuidadores y cuidadoras de los doce DCI que tenemos en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”.
“Hemos charlado sobre el día a día, y de la necesidad del diálogo permanente con los empleados. Me parece que la palabra es el camino, y remarco el trabajo compartido, por parte de ellos en la defensa de los derechos de los trabajadores, y nosotros desde el punto de vista de poder generar mejoras en los ingresos de los trabajadores. Hemos tenido conversaciones muy francas con todas las organizaciones gremiales y de la sociedad civil, y esa sinceridad nos posibilitó crear vínculos para mantener la paz social en la Provincia”, agregó el Ministro.
“Continuaremos por el camino que nos marca el Gobernador, y entendemos la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores. En lo que va del año ya llevamos varias paritarias, y ahora se volverán a sentar para ver de encarar el fin de año con una mejora salarial. Esta es la manera en la que tenemos que estar, unidos y dialogando, estando a la altura de las circunstancias en un momento complejo con una situación inédita en lo social y en lo económico”, cerró Masso.
Por su parte, Espeche compartió: “Quiero agradecer todo lo que está avanzando el Ministerio en las tratativas para que nuestros compañeros cuidadores estén mejor. Todas las cosas que nos ha prometido el Ministro y el Gobernador nos las están cumpliendo, y eso es muy importante”.
“Es fundamental el cuidado de los niños, que lamentablemente a veces se crían en escenarios de violencia, y allí es donde debe estar el Estado, para acompañarlos, brindarles contención y tratarlos bien. Es importante que entre todos podamos aportar para que los trabajadores públicos estén cada día mejor, y no tengo más que palabras de agradecimiento con Jaldo y con el ministro Masso”, finalizó la Secretaria de UPCN.
Esta reunión está contextualizada en las acciones mancomunadas que lleva adelante el Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, con los distintos representantes de los gremios tucumanos, para mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral de los trabajadores de la Administración Pública.