Lunes, 23 de diciembre, 2024
  • Experiencia
  • Sesionó el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas

    13 Nov 2024 08:31
    TRATA DE PERSONAS. La secretaria Yanina Muñoz representó a Tucumán.

    Estuvo presente la secretaria de la Mujer del ministerio de Desarrollo Social, Yanina Muñoz. "Desde el programa local se hace foco en la reparación y el acompañamiento a las víctimas", sintetizó la funcionaria.

    La Secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz participó del XXI Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

    La funcionaria, en representación del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Federico Masso, estuvo presente en la provincia de Córdoba durante las jornadas llevadas adelante los días 7 y 8 del corriente mes, que tuvieron el objetivo de coordinar, articular, y poner en marcha nuevas políticas públicas para brindar soluciones a la problemática.

    Del encuentro federal, que fue presidido por el Secretario de Justicia y coordinador del Consejo, Sebastián Amerio, junto a la ministra de Desarrollo Social de Córdoba, Laura Jure, participaron representantes del área de todo el país, quienes disertaron sobre el trabajo que vienen llevando adelante en cada provincia. Además, se presentaron los informes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); de la Organización Internacional del Trabajo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas sobre delitos conexos a la trata de personas, y de la Gestión del Plan Nacional para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas 2022-2024, entre otros.

    Al momento de su exposición, Muñoz resaltó el trabajo que lleva adelante el Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas de la cartera social, que tiene como referente a Elizabeth Saavedra, en donde se hace foco en la reparación y el acompañamiento a las víctimas, y que cuenta con el apoyo y la coordinación general del Estado Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo.