
El objetivo fue fortalecer los vínculos interministeriales, fomentar la corresponsabilidad y reforzar las vías de comunicación fluida.
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, continúa promoviendo actividades formativas relacionada a la niñez y adolescencia.
En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), y participaron personal de la Dirección de Nivel Primario de la Provincia, del Nivel Inicial, junto a referentes de la Subdirección de Hogares y de la Casa de Hermanos de la cartera social, personal de la escuela Mate de Luna, Thames, Reconquista, Especial Doñate, y además supervisores de la zona y equipos de orientación escolar de Yerba Buena.
El objetivo principal del curso, que está enmarcado en el trabajo mancomunado que realiza la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que coordina Graciela Sare, fue fortalecer los vínculos interministeriales, fomentar la corresponsabilidad, y reforzar las vías de comunicación fluida, en pos de mejorar las prácticas conjuntas con diferentes áreas del Estado que se encargan del acompañar a este sensible grupo.
Resulta fundamental poder promover este tipo de espacios en donde intervienen especialistas del Gobierno de Tucumán, que conduce Osvaldo Jaldo, ya que a través de estas acciones se continúan aunando criterios de intervención y trabajo articulado para continuar impulsando y garantizar los derechos de niños y adolescentes.