
Se realizaron cuatro jornadas dirigidas a policías organizado por los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad.
Se realizaron cuatro jornadas de capacitación en articulación entre la Dirección de Adultos Mayores de Desarrollo Social con la Dirección de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, que dirige Carina Faur, sobre la vejez desde una perspectiva de seguridad social y ciudadana, y orientada al personal policial de diferentes unidades de la institución policial. Estuvo presente Analía Sánchez, directora de esa área del ministerio social.
A través de este ciclo, más de 50 agentes del orden recibieron información sobre un abordaje social teniendo en cuenta factores como la demográfica, la salud, y la psicología, trabajando así en la restitución de derechos del adulto mayor y la visibilización y concientización sobre el abuso y maltrato. Todos estos módulos fueron dictados por el personal especializado de Adultos Mayores, mediante la modalidad dual, con clases virtuales y presenciales, y tuvieron lugar en el aula de la Escuela de Suboficiales de Tucumán.
De esta forma, la cartera que conduce Federico Masso, continúa promoviendo actividades formativas en pos de mejorar el acompañamiento de los Adultos Mayores.
Estas instrucciones, que continúa con las líneas propuestas desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, busca sensibilizar sobre la temática y articular acciones de intervención conjunta entre los agentes de ambos ministerios, para resguardar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad de sus derechos.