Pueden postularse firmas instaladas en la provincia, que produzcan y comercialicen bienes o productos no perecederos. Plazo de inscripción: 27 de noviembre.
El director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn informó
que se convoca a empresas radicadas en el territorio provincial a postularse para ser parte de la Tienda Oficial de Tucumán en la plataforma de Marketplace de Mercado Libre. El lanzamiento será el martes 15 de diciembre de 2020. La inscripción estará abierta hasta el viernes 27 de noviembre.
Se firmó un convenio con la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, con el propósito de potenciar la función comercial de nuestras Pymes y de nuestros emprendedores", expresó Trotteyn.
"Sabemos que este ha sido un año particular en los cuales los comercios electrónicos y las plataformas de e-commerce se vieron potenciadas. Esta pandemia nos dejó, además de los aspectos sanitarios, un cambio de hábito", manifestó el funcionario. Y agregó
que: "Esto significa una gran oportunidad para poder explorar va través de esta plataforma de internet que nos permite llegar a otros tipos de mercados".
Con el objetivo de potenciar el alcance de las empresas tucumanas a nivel nacional, el IDEP, en conjunto con Mercado Libre, la plataforma líder de e-commerce en América Latina, pondrán en funcionamiento la Tienda Oficial Tucumán.
Asimismo, el director dijo que "esta tienda oficial genera ventajas muy importantes, y los que buscamos es potenciar a los productos tucumanos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad pero también que se genere una sinergia entre ellos". Además, la plataforma apunta a que los productores adquieran o amplíen sus conocimientos digitales, particularmente sobre el comercio electrónico.
Quiénes pueden inscribirse:
1. Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.
2. Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán.
3. Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).
4. Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.
5. Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.
Para postularse, las empresas interesadas deben completar el formulario disponible aquí.
A la hora de seleccionar las empresas participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Asimismo, el director dijo que "esta tienda oficial genera ventajas muy importantes, y los que buscamos es potenciar a los productos tucumanos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad pero también que se genere una sinergia entre ellos". Además, la plataforma apunta a que los productores adquieran o amplíen sus conocimientos digitales, particularmente sobre el comercio electrónico.
Quiénes pueden inscribirse:
1. Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.
2. Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán.
3. Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).
4. Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.
5. Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.
Para postularse, las empresas interesadas deben completar el formulario disponible aquí.
A la hora de seleccionar las empresas participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1. Ser licenciatario de Marca Tucumán.
2. Que sean productos distintivos de la provincia.
3. Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.
2. Que sean productos distintivos de la provincia.
3. Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.