Técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) liberaron un ejemplar de Caraguay (Salvator rufescens) en la loclalidad de Ticucho, que había sido rescatado por la Fundación FARA en Villa 9 de Julio.
Actualmente, la DFFSyS se encuentra rehabilitando 10 aves, tres aves rapaces, cinco zorros, un yaguarundi y un oso melero. Todos estos ejemplares provienen del tráfico ilegal de fauna, así como de la caza ilegal.
En esta línea, los técnicos de la repartición solicitan a la comunidad
colaborar con el cuidado de nuestra fauna silvestre y la biodiversidad: “La compra, el disparo o el hondazo que realizamos en unos minutos, se revierte en meses de trabajo de rehabilitación”.
Cabe destacar que la importancia de este pedido responde a que, en este momento,
todas las especies están en período de cría de sus pichones y cachorros, los cuales generalmente son capturados para su venta o quedan huérfanos debido a la cacería ilegal.
La captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292. Por ello, solicitamos a las personas que, en caso de avistar este tipo de animales, se comuniquen con la DFFSyS a través del formulario (
hacer click aquí), de las redes sociales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo o al mail
[email protected], a fin de controlar este tipo de situaciones lo más pronto posible y sin perturbar al animal.