Las entidades recibieron la matrícula nacional y quedaron formalmente incorporadas al sector de la economía social.
En la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), las autoridades del organismo realizaron la entrega de los títulos habilitantes a las cooperativas de trabajo Bienestar Social y Buena Calidad. Ambas están conformadas por familias vecinas de Tapia, dedicadas a la construcción y a la actividad agropecuaria, respectivamente.
Regino Racedo, titular del Ipacym, encabezó el acto que contó con la presencia del subinterventor, Juan Terraf, y el comisionado comunal Pedro Damián Acosta.
“Estamos muy contentos de arrancar el año sumando grupos asociativos a la economía tucumana, para ellos hoy se abre un camino de oportunidades que esperamos puedan aprovecharlo con esfuerzo y dedicación”, indicó Racedo.
La presidenta de Bienestar Social Lta., Jessica Acosta, agradeció la colaboración del instituto en el proceso de inscripción: “En una época difícil para todos, superando las dificultades que genera esta pandemia, pudimos obtener esta matrícula que es una herramienta vital para poder crecer con nuestro emprendimiento”, aseguró.
Por su parte, Erica Cardozo, presidenta de Buena Calidad Ltda., también destacó la importancia de contar con este instrumento legal augurando protagonizar la reactivación económica y productiva de la provincia. “Estamos contentos y agradecidos, esto es un logro de casi 15 familias que venimos apoyando este proyecto”, finalizó.
Al respecto, el Comisionado Comunal resaltó las gestiones en conjunto con el IPACyM para impulsar la economía local. “Vamos a seguir llevando soluciones a la comunidad a través del Ipacym”, expresó Acosta.