En la jornada de ayer, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) llevó a cabo la liberación de una comadreja con seis crías (Didelphis albiventris) y una falsa yarará (Xenodon merremi) en dos sitios del Parque Sierra de San Javier.
Al momento de su rescate, la comadreja se encontraba herida por perros y cargando en su marsupio seis crías. Todos permanecieron un mes en rehabilitación, hasta que la madre se recuperó de las heridas y las siete comadrejas lograron el peso correcto para ser liberada.
Por otro lado, el ejemplar de falsa yarará o sapera fue rescatado en un domicilio particular de la localidad de "El Cadillal" y trasladado para evitar que muera aplastada por un vehículo o golpeada por las personas.
Se recuerda a la población que la captura, tenencia y/o comercialización de fauna silvestre están prohibidas por la Ley Provincial Nº 6.292 y la Ley Nacional Nº 22.421.
Ante la presencia o avistaje de ejemplares de fauna silvestre, comunicar inmediatamente a las autoridades a fin de controlar este tipo de situaciones lo más pronto posible y sin perturbar al animal.