La Dirección de Ganadería de la Provincia comenzó a brindar, el pasado viernes, asesoramiento ténico sanitario gratuito a pequeños productores caprinos de Trancas, una iniciativa financiada por la Ley Caprina N° 26.141.
De esta medida resultaron beneficiados nueve pequeños productores caprinos y 12 familias de las zonas Tuna Sola, Cachi Yaco, Uturunco y San Pedro de Colalao, todas del departamento Trancas. Este grupo posee alrededor de 500 animales y se dedican a la producción de cabritos y quesos criollos.
El asesoramiento abarca el saneamiento de las majadas, la implantación de pasturas megatérmicas y el correcto uso de implementos para el manejo animal. Además, durante el desarrollo de la jornada capacitación, también se realizó la auditoría y control de la correcta instalación de los boyeros solares entregados con anterioridad, en el marco del Programa nacional “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales” (PERMER), el cual busca mejorar el rendimiento de producción de materia seca de las pasturas y el aumento de los índices productivos de los pequeños productores de la provincia.