Martes, 26 de noviembre, 2024
  • Prevención
  • Buscan concientizar sobre los efectos negativos de la quema

    12 May 2021 08:22

    El ministro de Desarrollo Productivo junto a referentes de áreas del gobierno y de productores se reunieron hoy para diagramar una campaña que busca erradicarla.

     
    Concientizar sobre los efectos negativos que acarrea la quema, tanto de caña como de pastizales, residuos u hojas; es un trabajo que cada año llevan a cabo las diferentes áreas del Gobierno de Tucumán con organismos involucrados en la problemática, es pos de erradicar la práctica.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, encabezó el encuentro en el que también participaron Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente; Cristian Faralle, subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública; Lourdes Fernández Poblete, presidenta de los Bomberos Voluntarios de Las Talitas; José Terán, productor e integrante de CREA; Juan Ulibarri,   de la Estación Experimental Obispo Colombres; Manuel Ponce, asesor del CREA y Nilse Felipe, del INTA; Victoria Rodríguez, miembro de la Secretaría de Comunicación Pública.

    “La reunión de hoy sirvió para establecer estrategias conjuntas en el armado de una campaña de bien público que tiene por objeto la concientización respecto de los elementos negativos que tiene la quema (de caña, de hojas, de residuos, etcétera)”, explicó el subsecretario de Planificación Comunicacional.

    Este trabajo mancomunado busca llegar a los distintos públicos, tanto del ámbito urbano como rural, ya que, según comenta Farrale “es fundamental trabajar la prevención, sobre todo en las escuelas. Así, los niños y niñas aprenden que quemar no está bien y cuáles son los efectos que tiene, no solo para la salud de las personas por el tema de las enfermedades respiratorias, sino también para el suelo”.

    En este sentido, el funcionario plantea que esta práctica, arraigada en ciertos sectores, tiene incidencia sobre la salud, la economía y también sobre la seguridad vial,  porque muchas veces se lleva a cabo a la vera de una ruta, ocasionando siniestros evitables.