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  • Dinamismo, información y más servicios en la renovada web del IDEP

    En su 16° aniversario, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán renovó su sitio oficial para impulsar a las PyME y a la comunidad emprendedora.

    Facilitar la búsqueda de información y de servicios que potencien el crecimiento de las PyME y del sector emprendedor local. Esta fue la premisa que impulsó al IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) al poner en marcha su nueva página web. La presentación de la plataforma digital se concreta en el marco del 16° aniversario del organismo.
     
    El sitio oficial del instituto, que mantiene la URL www.idep.gov.ar, fue rediseñado a partir de criterios de navegabilidad que se sustentan en las necesidades de los usuarios. Es decir, que las herramientas y los servicios del IDEP para empresas, emprendedores y emprendedoras están reflejados en la nueva web de manera más clara para lograr un acceso rápido y dinámico.
     
    Además de ofrecer información sobre recursos financieros, capacitaciones gratuitas, ferias y eventos empresariales y sobre informes comerciales, el nuevo portal web del IDEP pone a disposición la Guía de Oferta Exportable de Tucumán. Este espacio cuenta con un directorio completo de las compañías locales que participan del comercio exterior, en diversos rubros y sectores de la economía. Tanto empresarios como inversores pueden buscar información por productos o por la posición arancelaria de cada compañía.
     
    Por otro lado, y con la intención brindar un espacio de promoción, también cuenta con un Catálogo de Empresas Tucumanas. Este directorio apunta no sólo a incrementar la visibilidad de las PyME en internet, sino también a generar redes de contacto que potencien las relaciones comerciales, el crecimiento de las empresas y de la economía local.
     
    El IDEP Tucumán fue creado el 30 de junio de 2005, mediante la Ley N° 7594 que promulgó el Poder Ejecutivo Provincial. En su 16° aniversario, el organismo refuerza su compromiso de impulsar el crecimiento de empresas, de PyME y de la comunidad emprendedora, en el contexto adverso que impone la pandemia. Por esta razón, los esfuerzos de los equipos técnicos del IDEP están orientados, especialmente, a impulsar la articulación público-privada.
     
    El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, explicó que “el diseño y la planificación de las acciones de promoción que despliega el IDEP surgen de las iniciativas de un Directorio mixto, que integran representantes del sector público y empresarios de los diferentes sectores productivos de la provincia”.

    “Este trabajo coordinado contribuyó a que, en 2020, Tucumán haya exportado 180 productos a 155 países alrededor del mundo, pese a las dificultades y a las restricciones que dispusieron las autoridades sanitarias, tanto en la Argentina como en los distintos países para contener el avance del coronavirus”, destacó el funcionario.
     
    Por su parte, el gerente General del organismo, Roberto Martínez, indicó que la presentación de la nueva página web del IDEP, y el rediseño de esta plataforma, van en sintonía con la necesidad de fortalecer las herramientas digitales que el IDEP pone a disposición del sector productivo. “La pandemia nos impone este desafío y desde el IDEP, como organismo de promoción del sector privado, tratamos de ajustarnos a esta realidad para sostener la mejora continua en la prestación de nuestros servicios", concluyó Martínez.

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