Días atrás se desarrolló un encuentro virtual que informó sobre el espíritu de la Ley Yolanda Díaz, en homenaje a la primera argentina en tener un cargo de gestión pública ambiental. Se rindió homenaje a su gesta y se recordó al arqueólogo tucumano Luis Monti.
Días atrás se llevó a cabo un encuentro virtual en homenaje a Yolanda Ortiz y Luis Monti, coorganizado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio de Desarrollo Productivo, y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, de la Universidad Nacional de Tucumán.
El encuentro, del que participó la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago, sirvió para tratar aspectos de la Ley N° 27.592, conocida como “Ley Yolanda”.
Nacida en Tucumán, Yolanda Ortiz fue una doctora en Química, especializada en toxicología, activista ambiental y la primera mujer en ejercer un cargo público de gestión ambiental en América Latina, como Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país, en 1973.
Esta ley, a la que nuestra provincia adhirió en febrero de este año, tiene el objetivo de garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, además de garantizar la participación de instituciones científicas, sociedad civil y organizaciones en la confección de los lineamientos generales.