Fue atendida por personal de Flora, Fauna Silvestre y Suelos en el Centro de Rescate.
La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo rescató una osa melera que se encontraba en cautiverio en un hogar de la localidad de 7 de Abril y, desde entonces, el equipo técnico decidió trasladarla al Centro de Rescate para llevar a cabo su rehabilitación.
Este individuo llegó a manos de los profesionales en malas condiciones: se observaron lesiones en piel, presencia de pulgas, pelo en malas condiciones y encontrándose deshidratada y desnutrida, debido a que permaneció varios días en cautiverio y sin los cuidados necesarios.
Durante las primeras horas se necesitó un tratamiento intensivo, donde se le proporcionó suero, antibióticos, antiparasitarios y complementos vitamínicos. Lentamente, el ejemplar comenzó a alimentarse con la dieta proporcionada por el equipo técnico y se espera que pronto recupere su peso, se curen sus lesiones y cumpla el proceso de rehabilitación necesario para que pueda vivir en libertad nuevamente.
La captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones, a fin de que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales: contactos vía e-mail a [email protected], al WhatsApp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.