La Provincia busca articular acciones con el sector privado para formar a más personas y generar puestos de trabajo genuino.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, que conduce Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio con el Cluster Tecnológico Tucumán para la formación de jóvenes trabajadores.
El programa articulado entre el Ministerio y el Cluster Tecnológico tiene como objetivo fortalecer a las empresas con recursos humanos y de este modo, generar nuevos puestos de trabajo de calidad.
La provincia está demostrando los mayores índices de crecimiento y generación de empleo a nivel nacional. El sector de la industria del conocimiento representa la tercera industria exportable a nivel país”, valoró Simón Padrós.
Además del proyecto anteriormente mencionado, se están elaborando acciones conjuntas con organismos nacionales como la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la Dirección de Industria y la Secretaría de Pyme, en articulación con el sector privado para llevar a cabo políticas de robustecimiento de las exportaciones y el acceso al financiamiento con la vista puesta en este sector clave y emergente.
El Cluster es una Asociación Civil que nuclea a empresas de la economía del conocimiento y reúne al 85% de éstas. Tucumán la cuarta plaza a nivel nacional en la industria del software. Con este convenio el Estado y el sector privado podrán dar solución a la falta del personal cualificado que hoy el sector necesita.