La capacitación se desarrolló en Benjamín Paz. Fue destinada a operarios de una fábrica de dulce de leche. Tras un examen, obtuvieron el carnet de Manipulador de Alimentos.
Personal técnico de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo el ciclo de capacitación para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, destinado a trabajadores de la empresa productora de dulce de leche Albaclara. La formación tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica, ubicada en Benjamín Paz, departamento Trancas.
Este ciclo contó con el dictado de dos módulos en los que se abordaron temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, normativas alimentarias, entre otras.
Finalizadas ambas jornadas, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.