El encuentro se desarrollará en forma presencial, del 9 al 11 de febrero. Plazo de inscripción: 19 de noviembre de 2021.
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la invitación de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional para que empresas locales participen de la feria internacional del sector frutihortícola, Fruit Logistica 2022. El encuentro se desarrollará con modalidad presencial en la ciudad alemana de Berlín, del 9 al 11 de febrero de 2022. Plazo de inscripción: 19 de noviembre de 2021.
Se podrán postular empresa exportadoras o con potencial para exportar. La edición 2020 contó con la presencia de 3.200 expositores de 90 países lo que convierte a este evento en un punto de encuentro obligado para los compradores de productos frescos.
Fruit Logistica es una plataforma que permitirá a las empresas mantener encuentros comerciales con más de 78.000 visitantes de 135 países y aprender sobre las tendencias, las innovaciones y los desafíos futuros del sector. Las empresas tendrán, además, la oportunidad de crear y cerrar negocios.
La Argentina contará, en la edición 20221, con un pabellón de 886 metros cuadrados, ubicado en el hall 25 del centro de exposiciones, junto al resto de los países participantes de América Latina.
Proceso de postulación
-Completar el Formulario de Inscripción disponible aquí.
-Adjuntar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyME). Se puede obtener aquí.
La Fundación podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por la Fundación , no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Beneficios
Antes de la celebración de la Feria, la Fundación realizará la contratación del espacio a ocupar y la elección de la empresa montadora y de diseño. Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
-Apoyo por parte del personal de la Fundación en el Pabellón.
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
Costo de participación
Microempresas: U$D 4535
Empresas Pequeñas: U$D 6045
Empresas Medianas: U$D 7545
Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 9060
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Fundación.
El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.
Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón. Los costos de participación corresponden a un stand de 15 metros cuadrados.
Los stands de esquina serán de un mínimo de 20 a 25 metros cuadrados. Los metros cuadrados adicionales se liquidarán de acuerdo a la categoría de la empresa:
-Microempresa: U$D 302 por m2
-Pequeña empresa: U$D 403 por m2
-Mediana empresa: U$D 503 por m2
-Empresa grande: U$D 604 por m2
Beneficios para el programa Argentinas al Mundo
-Descuento especial en la participación en ferias (equivalente a la tarifa mínima de la categoría de microempresa según clasificación SePyME).
Bonificación del 100% en la participación de una feria al año (beneficio sujeto a cupo del 30% del total de empresas participantes del stand argentino).
El beneficio se aplica sobre una unidad comercial mínima y no se acumula con otros beneficios en la misma feria.
Pagos
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5;
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.
El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.