El área entregó los carnets habilitantes a los empleados de una empresa de snacks que concluyeron la formación, prevista en el Código Alimentario Argentino.
La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada por los técnicos Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y José María Alvarez, finalizó el dictado de las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos a un grupo de trabajadores de la empresa Tucu Snack (Zingara).
El ciclo estuvo constituido por dos módulos y tuvo por objeto capacitar a los participantes en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes. Luego, como actividad de finalización, los participantes realizaron la evaluación correspondiente para la obtención del mencionado carnet.
En esta oportunidad resultaron beneficiadas 13 personas, mientras que en el mes de junio ya accedieron a este ciclo de capacitación otros 21 trabajadores de la empresa, dando como resultado más de 30 trabajadores con acceso al carnet de Manipulador de Alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.
Se informa a la comunidad que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a empresas o emprendimientos locales. Los interesados deben comunicarse con la Dirección de Alimentos vía e-mail a [email protected]