La labor fue realizada por técnicos de la Estación de Piscicultura de El Cadillal.
En el marco de la actual campaña de desove de pejerrey, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo continúa realizando la siembra de alevines en los diques tucumanos. En esta línea, el equipo técnico del área de Piscicultura sembró aproximadamente 70.000 alevines de pejerrey en el Dique Escaba.
Bajo el objetivo de promover la pesca deportiva y el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la misma, la repartición lleva a cabo la producción de alevines en la Estación de Piscicultura de El Cadillal, espacio donde actualmente se lleva a cabo el proceso productivo los que, luego, fueron trasladados a esta represa para lograr su repoblamiento.
Cabe recordar que desde el día 15 de septiembre pasado se encuentra establecida, mediante Resolución N° 214/2021, la veda de pesca deportiva de pejerrey en los diques y espejos de agua del ámbito provincial. Esta medida fue tomada debido al inicio de la temporada de desove de la especie y con el objetivo de resguardar y asegurar la población, posibilitando el normal desarrollo de la campaña de desove en la provincia.