Se desarrolló una nueva edición del programa “Del tambo a tu mesa” en la sede de la Secretaría de Estado Desarrollo Productivo.
En el marco del proyecto “Del tambo a tu mesa” que llevan adelante la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de Trancas, durante la jornada de hoy se vendieron productos lácteos en un stand ubicado en la Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo. Además, también los productores pudieron comercializar sus alimentos en el barrio Policial de Tafí Viejo y en Famaillá.
El programa hará su cierre anual el miércoles de la semana próxima en la sede de Córdoba 1039 de 10 a 12:30. Está planificado el retorno de la actividad el próximo febrero.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco, comentó: “Creamos estas ferias para traer el establecimiento tambero La Overita, impulsado por la Municipalidad de Trancas, a través del programa “Del tambo a tu mesa”. Estuvimos hoy con stands en la Secretaría de Desarrollo Productivo; en el Barrio Policial de Tafí Viejo y en Famaillá donde vendieron 600 litros de leche en media hora en la zona de Estación Padilla. Esta feria de lácteos es muy buscada por el consumidor que puede comprar leche a 50 pesos, por ejemplo”.
Productos tucumanos
“Nosotros tenemos muy buenos productos: miel, leche, quesos, vinos del altura de los valles. El tucumano debe apostar por el producto local que es de alta calidad. Los invito a que los conozcan y, para eso, está la Secretaria para facilitar la llegada a los consumidores” y razonó que el “nicho de mercado está en las ferias municipales y almacenes barriales para llegar al consumidor de forma directa”.
Dirección de Alimentos
Gabriela Marcello, directora de Alimentos, explicó: “En los stand se ofrece leche de la planta pasteurizadora La Overita de Trancas que nuclea a alrededor de 25 pequeños productores y quesos de Ñulac, de la Asociación de Productores de Leche de Tucumán. Ofertan sus productos a precios diferenciales: 1 litro de leche a $50, tres litros de leche a $140, tres yogurt por $300, queso sardo a $600 y queso cuartirolo a $410. Precios que son difíciles de encontrar. Este programa busca llevar los alimentos del productor al consumidor”.
Informó que en algunos encuentros se llegaron a vender hasta 1300 litros de leche y camiones enteros de productos lácteos: “tenemos muy buena repercusión. Por eso, lo venimos haciendo desde el mes de julio, una vez por mes, en la sede de calle Córdoba”.
Valentina, una de las vendedoras del puesto de Ñulac, explicó: “los vecinos valoran la oferta porque, además de tener bajos precios, son productos de muy buena calidad”.
Nancy, una vecina de Villa Amalia, comentó: “Tienen precios muy accesibles porque en el barrio estamos pagando $90 los 100 gramos del queso en barra y aquí el medio kilo cuesta $290. Lo mismo pasa con la lecha y los otros quesos. Vine temprano y me sorprendí por la buena atención y los excelentes precios”.