El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a distintas áreas del Gobierno provincial y la comuna de Colalao del Valle, entregaron semillas y alimentos para los establecimientos rurales del Valle Calchaquí.
En la jornada de ayer, el equipo directivo de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y de la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, visitaron a pequeños productores de la zona de Anjuana y El Bañado, en Colalao del Valle, que vieron afectados sus cultivos y animales por la creciente del Río Santa María durante la última semana.
En esta línea, se coordinó la asistencia de manera conjunta con la Comuna de Colalao del Valle, mediante la entrega de alimento para animales y semillas de cultivo. Participaron de la gestión de esta iniciativa el Ministerio del Interior, la Dirección de Recursos Hídricos, la Dirección de Ganadería, SENASA, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.
Por otro lado, se culminó el relevamiento de las pérdidas en la zona afectada a fin de articular esfuerzos para dar lugar a alguna herramienta financiera.
En la visita estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; el director de Ganadería, Hernán Ovando; la directora de Alimentos, Gabriela Marcello, así como también el delegado de la Comuna de Colalao del Valle y funcionarios del INTA, SAF y SENASA.