Domingo, 24 de noviembre, 2024
  • IDEP
  • Inscriben empresas de alimentos y bebidas para Expo ANTAD 2022

    04 Feb 2022 10:14

    La feria mexicana se desarrollará de modo presencial. Plazo de inscripción: 25 de febrero.

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, para que empresas locales participen de la feria internacional Expo ANTAD & Alimentaria México 2022. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, en México, del 17 al 19 de mayo de 2022. La inscripción estará abierta hasta el 25 de febrero.

    La feria se ha consolidado como un foro internacional de referencia para la industria de alimentos y bebidas en Latinoamérica, posicionándose como una oportunidad para que las empresas conozcan y se relacionen con las principales cadenas mayoristas, distribuidores, chefs y compradores del sector de la alimentación.

    En esta edición, la Argentina contará con un espacio a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los sectores: alimentos y bebidas, vinos, licores, cervezas, cuidado e higiene personal, perfumería y cosméticos, software de administración y afines, mercadotecnia, maquinaria para la industria alimenticia, entre otros productos relativos al amplio rubro del supermercadismo.

    Expo ANTAD se realizará de manera presencial, por lo tanto, el ingreso a México estará supeditado a los protocolos sanitarios impuestos por dicho país. Para mas información, las empresas pueden consultar la pagina web de la Embajada de México en Argentina disponible aquí.

    Proceso de inscripción
    -Completar el formulario de registro disponible aquí.

    -Adjuntar Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

    La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

    Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

    Beneficios
    La Agencia realizará la contratación del espacio de exposición, que se encargará del diseño y del montaje del pabellón oficial. Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:

    -Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
    -Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
    -La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

    El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.

    Costo de participación
    -Microempresas: U$S 1344
    -Empresas Pequeñas: U$S 2016
    -Empresas Medianas: U$D 3024
    -Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, -Asociaciones, Clústers: U$D 4032

    El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación.

    Mecanismo de pago
    Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

    Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

    El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

    La cancelación se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

    Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja.El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

    Contacto
    Gustavo Colombo
    [email protected]