La formación fue desarrollada por la Dirección de Recursos Hídricos y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.
Se realizó una capacitación en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco del proyecto “Experiencia piloto de cálculo de huella hídrica” para dos establecimientos sucroalcoholeros de la provincia de Tucumán.
En esta oportunidad, profesionales de la Dirección de Recursos Hídricos (DRH) y del Grupo CYKLOS, del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), brindaron un taller sobre metodología de la huella hídrica, dirigida a personal de la Compañía Azucarera Concepción.
Este proyecto surge de un acuerdo firmado a fines del pasado año entre la DRH y la FACET, para cooperar y colaborar en las actividades relacionadas. Su objetivo principal es evaluar el uso de la huella hídrica como indicador de consumo y calidad de agua para la industria sucroalcoholera de la provincia.
El cálculo de la huella hídrica se vuelve fundamental en el camino hacia la eficiencia hídrica. En este sentido, el cambio climático nos impulsa a cuidar el agua, ahorrar energía y conservar los recursos naturales.