Interviene la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
La Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán continúa realizando inspecciones en los establecimientos frigoríficos de Tucumán, en conjunto con la Dirección de Fiscalización y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. En esta oportunidad, el equipo visitó un establecimiento ubicado en la localidad de Alderetes.
Durante la visita, se constataron las condiciones edilicias y operativas de la planta y se procedió a la toma de muestras de efluentes para la determinación de los parámetros correspondientes.
Anteriormente, también se visitaron otros establecimientos ubicados en San Miguel de Tucumán, Famaillá, entre otros. Cada visita se realiza en presencia del médico veterinario del establecimiento, quien acompaña al equipo en el recorrido por la planta y en la evaluación de las mejoras propuestas por la Dirección.
Estos procedimientos de rutina se realizan con el objetivo de asegurar que los establecimientos frigoríficos de la provincia desempeñen sus actividades acorde al cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la materia (Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley provincial N° 5.435).