El IDEP fue anfitrión del encuentro en el que participaron entes reguladores y prestadores de servicios.
Ante el inicio de las operaciones comerciales para enviar los productos tucumanos a los mercados del mundo, especialmente el limón, la Mesa Provincial de Comercio Exterior -que integra el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo)- se reunió para analizar problemáticas y desafíos del sector.
El coordinador del área de Comercio Exterior del IDEP, Fernando Martorell, fue anfitrión del encuentro en el que participaron funcionarios de la Aduana, despachantes de aduana, Agentes de Transporte Aduanero (ATA), representantes de los depósitos fiscales que operan en la provincia y el referente en Tucumán de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Pablo Cesca.
Durante la reunión, los integrantes de la Mesa de Comercio Exterior evaluaron el funcionamiento del sistema integral de control agrícola federal, destinado a establecer la trazabilidad de los productos que se exportan desde la provincia.
También se abordaron las necesidades de las empresas exportadoras, en especial de las citrícolas, ya que la campaña de exportación del limón esta en marcha. También se estudiaron alternativas para afrontar los problemas logísticos que surgieron, en todo el mundo, a partir del conflicto militar en Rusia y Ucrania.