La Dirección de Alimentos brindo una capacitación a emprendedores.
La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada por las técnicas profesionales Patricia Yazbek, Claudia Lescano y Luciana Neme Scheij, llevó a cabo el dictado de la capacitación para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos en La Casona de Lules.
Las charlas fueron realizadas con la colaboración de referentes del Municipio de Lules: Marta Albarracín de Gallía, secretaría de Educación y Cultura, Fernanda Amaya, directora de Desarrollo Social, y Emanuel Mamani, coordinador del Departamento de Emprendedores, además de los representantes de INTA Lules, Javier Rovira, jefe de Extensión y Beatriz Ríos, técnica profesional.
Estas charlas informativas y explicativas estuvieron dirigidas a emprendedores, feriantes y manipuladores de alimentos de dicha localidad y fueron brindadas en dos módulos realizados los días 22 y 23 de junio.
El objetivo fue capacitar al grupo en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.
Para finalizar el curso, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.
El Ministerio de Desarrollo Productivo brinda a la comunidad capacitaciones que se encuentran disponibles para empresas, emprendimientos locales o instituciones afines.