El Programa de Diversificación del Sector Tabacalero promovió una jornada de poda y conducción de frutales templados.
En el marco del Programa de Diversificación del Sector Tabacalero, profesionales y técnicos de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Productivo llevaron a cabo una capacitación técnica en el Campo Experimental María Luisa Hileret, ubicado en la localidad de La Invernada, departamento La Cocha.
La jornada contó con la participación de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) representada por su director Hernán Salas, así como también de la Municipalidad de La Cocha y la Agencia de Extensión INTA de La Cocha.
En este marco, la capacitación se llevó a cabo bajo modalidad teórico-práctica con la presencia de 51 productores de la zona, desarrollándose la temática de labores de poda y conducción del monte frutal que deben realizarse en esta fecha, conforme al reposo invernal y al estado fenológico del cultivo.
También se abordaron recomendaciones para mitigar las posibles heladas en la zona. El equipo capacitador explicó que toda la información técnica desarrollada en el evento se puso a disposición en una cartilla que les fue proporcionada a los participantes.
Para finalizar la jornada, se realizó un recorrido por lotes demostrativos en los cuales se llevó a cabo una práctica de poda en los frutales.