La Dirección de Alimentos dio impulso a la iniciativa a través de la Comisión Nacional de Alimentos.
El Ministerio de Desarrollo Productivo a cargó de Álvaro Simón Padrós informó que la Dirección de Alimentos informa que recientemente se resolvió la incorporación del té de kombucha al Código Alimentario Argentino (CAA). Una decisión comunicada mediante una resolución que contó con la intervención favorable de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL).
El documento oficial fue expedido “visto el expediente Nº EX-2019-00852167-APN-DERA#ANMAT del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y considerando que la firma Natural Market SAS solicitó a la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), la incorporación del té de kombucha al Código Alimentario Argentino (CAA)”.
La Kombucha es una bebida analcohólica gasificada, obtenida a través de la respiración aeróbica y fermentación anaeróbica de un mosto compuesto por una infusión de Camellia sinensis y azúcares, a la que se le agrega un consorcio de bacterias y levaduras simbióticas, microbiológicamente activas resultando una bebida ácida y dulce.
Podes conocer todos los detalles y beneficios de este producto en la publicación oficial de la norma: Link