• IDEP
  • Empresas tucumanas expusieron sus productos en la feria Caminos y Sabores

    La experiencia de venta fue positiva para las PyMEs.

    10 empresas tucumanas expusieron sus productos, con apoyo técnico y económico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), en la feria Caminos y Sabores. El encuentro comercial, orientado a empresas de alimentos y bebida se llevó a cabo en La Rural, del barrio porteño de Palermo, y conectó a los productores con consumidores y con potenciales distribuidores.

    En la 16ª edición de la feria, las empresas locales pudieron posicionar sus productos, que fueron bien recibidos por el público que visitó el stand de Tucumán. De hecho, la mayoría vendió todos sus productos. El IDEP brindó acompañamiento técnico a los expositores y afrontó los costos del stand.

    El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, destacó la oportunidad de exponer los productos en un mercado exigente como el de Buenos Aires. "Hubo una importante participación de Tucumán en esta feria, lo que alcanzó posicionar productos que no son tan característicos de la economía tucumana".

    Ellos han obtenido por un lado el posicionamiento y por el otro, los contactos para poder distribuir sus productos en otras provincias y realizar las ventas. Estas diez empresas que han llevado para la venta han tenido una muy buena aceptación por el público porteño y han tenido una venta superior a los 5 millones de pesos", sostuvo el Ministro de Producción.

    El empresario Nicolás Silveti, comentó que en la fábrica Iltico,  hacen lemonchelo y gin. "Nació en el 2019 y somos emprendedores tratando de salir hacia al exterior, trabajando fuerte en todo lo que es bebidas espirituosas", expresó.

    Participamos en otras ferias: una en Alemania y en Córdoba. En todas las oportunidades nos convocó el IDEP generando muchos negocios concretos y ampliando la red de ventas", señaló el empresario.

    La fabrica Iltico, se encuentra en Tafí Viejo, sobre la calle Monteagudo 840.

    Javier Gramajo y Hernán Mendoza son dueños de la marca de gin Jardín Escondido.

    "Fue una muy buena experiencia porque pudimos hacer varios contactos y que se haga más conocido nuestro producto, para así alcanzar un mercado mucho más masivo como el de Buenos Aires",destacó Gramajo.

     A partir de esta feria estamos distribuyendo en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Rosario", dijo el empresario.

    Y añadió: "Tomar contacto con el IDEP, una herramienta del gobierno Provincial, nos puedo ayudar y facilitar participando de estas ferias y así poder acceder a contactos y que el producto se masifico consiguiendo potros mercados".

    Las empresas que ocuparon el espacio destinado a la provincia fueron las siguientes:

    -Jardín Escondido: Gin

    -Walnuss: Cerveza Artesanal

    -La Candelaria: Embutidos de llama

    -Altos la Ciénaga: Bodega

    -Finca la Orilla: Bodega

    -Río de Arena: Bodega

    -Luna de Cuarzo: Bodega

    -Dulky: Dulce regional de batata

    -Albaclara: Dulce de leche

    -Kamar: Hummus de garbanzos




    BREVES