El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, analizó el desarrollo de la obra junto a sus pares del Gabinete provincial.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión con ministros provinciales, directivos del IDEP y empresarios con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de construcción del Centro Multimodal de Cargas en Cevil Pozo.
La terminal podrá albergar productos fabricados en la provincia para ser exportados vía ferrocarril o camión y también facilitará la compra de insumos del exterior para la producción local. El objetivo del centro es reducir el costo del transporte para el productor tucumano y favorecer la entrada de nuevos productos.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, comentó lo siguiente: “Estamos iniciando hoy en el Ministerio de Desarrollo Productivo una serie de reuniones con los diferentes empresarios de la provincia para hablar sobre los temas de oferta y demanda de los productos y de toda la logística que implica este centro multimodal”.
En este sentido, para abordar el proyecto se desarrollarán más reuniones a lo largo del día y durante la jornada de mañana. La ministra calificó esta obra como “absolutamente estratégica para la provincia de Tucumán”.
Por su parte, Miguel Uranga, coordinador del proyecto, comentó: “fue un encuentro muy productivo, ya que pudimos identificar las necesidades provinciales del proyecto y establecimos los pasos a seguir en los 12 próximos meses de trabajo que tenemos por delante, para que luego la provincia pueda acceder al financiamiento necesario para la ejecución”.
Estuvieron presentes también Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP; Roberto Martínez, gerente general del Idep; coordinador de Comercio Exterior del IDEP, Fernando Martorell y Roberto Agosta, titular de AC&A, la empresa de ingeniería civil encargada de la construcción.