Los jóvenes pertenecen a la Escuela Técnica N°2. Participaron de un encuentro con autoridades de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Tucumán realizó una charla con un grupo de siete alumnos de la Escuela Técnica N°2, quienes están prontos a embarcarse en un intercambio a Alemania como embajadores ambientales.
La charla tuvo como finalidad explicar el funcionamiento de las legislaciones que aplica la provincia con respecto a la protección de nuestras yungas. La formación estuvo a cargo de Marcelo Lizárraga, subsecretario de Protección Ambiental de la SEMA, Rodrigo Ordoñez y Sebastián Malizia de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, quienes tuvieron una fructífera charla sobre la forma en la que protegemos nuestro ecosistema.
Tucumán implementa legislaciones que probaron ser efectivas a la hora de regular la tala forestal y la explotación del suelo, contando incluso con un sistema de monitoreo satelital que permitió disminuir drásticamente la tala ilegal desde su implementación.
Los jóvenes aportaron ideas, mostraron curiosidad y conocimientos dignos de ser exportados a Alemania.