Fueron capacitados por la Dirección de Alimentos y rindieron examen con el fin de conseguir la certificación habilitante.
La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, representada por las técnicas profesionales Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij, llevó a cabo el dictado de la capacitación para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos en la Escuela de Manualidades María Matilde de Gómez Llueca, ubicada en Simoca.
Destinada a emprendedores de la zona, dicha formación fue organizada en colaboración con la legisladora Maia Vanesa Martínez y su equipo técnico, encabezado por María Celeste Villalba.
El objetivo fue instruir al grupo en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.
Luego de una jornada intensiva de dictado de los contenidos, los participantes del curso rindieron la evaluación correspondiente que les permitirá obtener el mencionado carnet, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y enajenen alimentos, o sus materias primas”.
Informan a la comunidad que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a empresas, emprendimientos locales o instituciones afines a la temática.