Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo mantuvieron un encuentro con la Cámara Frigorífica.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, y el director de Ganadería, Hernán Ovando, se reunieron con empresarios de las industrias cárnicas pertenecientes a la Cámara de Frigoríficos de la Provincia.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Productivo y tuvo como objetivo principal, analizar y debatir temas relacionados a la Ley de Troceo de medias reses, para de este modo, gestionar la viabilidad de la implementación tanto en frigoríficos de tránsito federal como provinciales y municipales.
Esta normativa dictamina que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes fraccionadas de medias reses en trozos máximos de 32 kilos.
Cabe destacar que esta legislación resulta de la Resolución conjunta Nº 4/2021 entre los Ministerios de Trabajo, empleo y Seguridad Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo.