Domingo, 24 de noviembre, 2024
  • IDEP Tucumán
  • Registran empresas para exponer en la feria internacional Fruit Logistica 2023

    02 Oct 2022 08:41

    El encuentro para el sector frutihortícola se desarrollará en Alemania, del 8 al 10 de febrero. Plazo de inscripción: 21 de octubre de 2022.

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas a participen en Fruit Logistica 2023. Esta feria internacional del sector frutihortícola volverá a desarrollarse en forma presencial en la ciudad alemana de Berlín, entre el 8 y el 10 de febrero de 2023. Plazo de inscripción: 21 de octubre de 2022.

    La edición 2022 contó con la presencia de 3.200 expositores de 90 países, lo cual convierte a este evento en un punto de encuentro obligado para los compradores de productos frescos. Argentina contará con un pabellón de 890 metros cuadrados ubicado en el hall 25 junto al resto de los países participantes de América Latina.

    Costos de participación para un stand de 15 metros cuadrados:

    -Empresa micro: U$D 2.550

    -Empresa pequeña: U$D 3.850

    -Empresa mediana: U$D 5.760

    -Empresa grande: U$D 7.700

    En el caso que las empresas prefieran un stand más grande o más pequeño, deberán enviar la consultar por correo electrónico a [email protected].

    También se ofrecen beneficios especiales para empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas registradas en el programa Argentinas al Mundo. Por consultas, escribir a [email protected].

    * Descuento del 30% en la participación en ferias (equivalente a la tarifa mínima de la categoría de microempresa según clasificación SePyME).

    * Bonificación del 100% en la participación de una feria por única vez (beneficio sujeto a cupo del 30% del total de empresas participantes del stand argentino).

    Proceso de inscripción

    -Completar formulario de registro.

    -Adjuntar el Certificado MiPyME que se puede obtener aquí.

    La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

    Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

    Mecanismo de pago

    Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

    Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

    El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

    El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

    Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.