El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo un encuentro con representantes de la Tropical Forest Alliance.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió a Daniel Kazimierski, asesor especial del programa Chaco TFA en Argentina y directivos de Flora Fauna Silvestre y Suelos y Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, en pos de trazar estrategias para una producción sustentable en la provincia.
Tropical Forest Alliance es una plataforma compuesta por gobiernos a nivel global, como así también por sectores privados y civiles, con sede en el Foro Económico Mundial en Ginebra. Tiene como objetivo disminuir la deforestación de las cadenas de abastecimiento de ciertos commodities.
Al respecto su representante, Daniel Kazimierski, comentó que hace un año comenzaron con el programa Chaco TFA en Argentina y en Paraguay focalizándose en abordar la problemática de deforestación en la región chaqueña de Argentina y Paraguay para las cadenas de soja y carne: “Este encuentro tuvo como objeto presentar TFA y plantear planes de trabajo y acciones conjuntas contra la deforestación y degradación, actuando articuladamente con el gobierno, la sociedad civil y privada”.
De la reunión participaron, el director de Flora Fauna Silvestre y Suelos, Martín Lazarte; el subdirector de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Rodrigo Ordoñez y el responsable de Tropical Forest Alliance TFA, Daniel Kazimierski.
Rodrigo Ordoñez expresó: “Durante la reunión tratamos temas relacionados a la información pública de la producción sostenible, libre de desmonte y en ese marco trazamos diferentes estrategias; una de ellas es una plataforma para que la información sea pública, accesible, y permita reconocer aquellos productos que son desarrollados y producidos en forma sostenible y que no provengan de área de desmonte ilegal”.