Se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).
En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, junto a la Cooperativa Don Pedro, del departamento de Simoca, pusieron en funcionamiento la máquina fraccionadora de azúcar que llevará como nombre La Simoqueña.
Mediante el PISEAR, la Cooperativa fue beneficiada con fondos para la construcción de un galpón en su sede ubicada en la ruta 325 y maquinarias para armar la fraccionadora. Además, recibieron capacitación y acompañamiento por parte de los técnicos de la Unidad Ejecutora, para diseñar y afinar los procesos productivos y de comercialización.
Con motivo del aniversario Nº 58 de la Cooperativa, se inauguró este nuevo emprendimiento productivo que permite agregar valor a la producción sucroalcoholera y mejorar la rentabilidad de los 400 socios de la institución, permitiéndoles comercializar el azúcar producido en otros mercados.
En el acto, estuvieron presentes el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el director de la Unidad Ejecutora, Esteban Galindo; la coordinadora de la Delegación Tucumán de la SAFCI, Eugenia Arrébola; referentes de otras cooperativas cañeras y socios de la institución.