La formación fue coordinada por la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevó a cabo el dictado del curso de capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, destinado al personal de la fábrica de fideos Rívoli. El ciclo en cuestión estuvo constituido por dos módulos realizados los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la fábrica ubicada en la Banda del Río Salí y fue dictado por las técnicas profesionales Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y Claudia Lescano.
El objetivo de las jornadas fue instruir al grupo en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.
Finalizado el curso, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio nacional.
Informaron a la comunidad que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a municipios, empresas, instituciones sociales o emprendimientos locales afines a la temática.