El organismo se adecuó así a la Ley Provincial N° 8.935: “Derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad auditiva. Créase el Servicio de Atención en la Lengua de Señas para personas sordas e hipoacúsicas en todas las reparticiones de la Administración Pública de la Provincia”.
La directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello, y las técnicas profesionales Luciana Neme Scheij y Patricia Yazbek completaron la capacitación “Atención a Personas Sordas en Oficinas Públicas”, recibiendo un certificado personal, como así también un reconocimiento a la Dirección, que constatan la aptitud del organismo para la atención y comunicación en lenguaje de señas.
El curso fue organizado de forma conjunta entre la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Cabe destacar que esta instrucción se realiza en virtud a lo estipulado por la Ley Provincial N° 8.935, la cual proclama: “Derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad auditiva. Créase el Servicio de Atención en la Lengua de Señas para personas sordas e hipoacúsicas en todas las reparticiones de la Administración Pública de la Provincia”